domingo, 13 de noviembre de 2016

Prueba escrita Tema Ríos y vegetación

Como en ocasiones anteriores vamos a intentar ayudaros en la preparación de la prueba a realizar próximamente, el uno de diciembre.

Términos:



Escorrentía, Caudal (y sus tipos), Estiaje, Régimen Fluvial, Cuenca hidrográfica, Vertiente hidrográfica, Albufera, Rambla, Humedal, Acuífero, Bosque caducifolio, Bosque perennifolio, Landa, Garriga, Maquis, Estepa, Dehesa

Temas (Apuntes):
  • Las aguas y la red hidrográfica: Características de la red hidrográfica. Caudal y régimen hidrográfico. Factores de los regímenes fluviales.
  • Las aguas y la red hidrográfica:  Las vertientes hidrográficas españolas. Los ríos y las cuencas hidrográficas en España. Uso y aprovechamiento de las aguas.
  • Regiones biogegráficas de España: Los factores  de la diversidad biogeográfica de España. Características. La intervención humana y sus consecuencias geográficas. 
  • Regiones biogeográficas de España. Principales formaciones vegetales: Eurosiberiana y Mediterránea. (89 a 92)
  • Regiones biogeográficas de España. Principales formaciones vegetales: Vegetación de montaña, de ribera y el paisaje de las islas Canarias. (92 a 94)

Algunos consejos: Estudiad con antelación, realizad las actividades, trabajad con esquemas y descansad cuando toque. Y por supuesto mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario